Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestras prácticas de Gobierno Corporativo cumplen con la normatividad aplicable para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como las recomendaciones del Código de Mejores Prácticas Corporativas del Consejo Coordinador Empresarial de México.

Somos la única empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, así como la única incluida en su IPC Sustentable, en donde ocupamos el noveno lugar de entre las 80 compañías que fueron evaluadas para integrar el índice, con calificaciones superiores al promedio nacional en todas las categorías.

CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración de IEnova está integrado por once miembros propietarios, de los cuales cuatro son independientes, en los términos de la Ley del Mercado de Valores. Carlos Ruiz Sacristán es Presidente del Consejo deAdministración y Director General de IEnova.

Los Consejeros cuentan con probada experiencia y excelente reputación en distintas áreas de especialidad, incluidas el sector energético, finanzas, relaciones internacionales, políticas públicas e infraestructura. Con su visión global de la industria, los miembros del Consejo revisan los planes y el desempeño del negocio, evalúan la gestión integral de riesgos, aprueban el plan de sucesión, establecen los lineamientos de gobierno corporativo, además de evaluar los avances en sustentabilidad.

DIRECTIVOS

El Comité de Prácticas Societarias colabora con el Consejo en la preparación del reporte sobre lineamientos contables, financieros y de los reportes para la asamblea anual de accionistas; le brinda asesoría respecto del nombramiento del Director General y los demás directivos, así como sus atribuciones y remuneraciones; solicita opiniones y recomendaciones de expertos independientes; proporciona opiniones respecto de las operaciones con partes relacionadas y convoca asambleas de accionistas.

Jeffrey S. Davidow Presidente*
Aarón Dychter Poltolarek Consejero*
Joseph A. Householder Consejero*
Alberto Mulás Alonso Consejero*
José Julián Sidaoui Dib Consejero*

*Consejero independiente, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

80%
DEL COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS
ESTÁ CONFORMADO POR CONSEJEROS
INDEPENDIENTES

El Comité de Auditoría presenta informes de controles internos y recomendaciones; reporta irregularidades; supervisa la labor de los auditores externos, analiza sus informes, así como los estados financieros de la empresa; auxilia al Consejo de Administración en la elaboración del reporte de operaciones, recibe y analiza las propuestas y observaciones formuladas por accionistas, consejeros, directivos relevantes, auditores externos o terceros; convoca asambleas de accionistas, y supervisa que las transacciones celebradas con partes relacionadas cumplan con la ley.

Este Comité está integrado por todos los consejeros independientes del Consejo de Administración.

Aarón Dychter Poltolarek Presidente*
Jeffrey S. Davidow Consejero*
Alberto Mulás Alonso Consejero*
José Julián Sidaoui Dib Consejero*

*Consejero independiente, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

Adicionalmente, contamos con un Comité de Ética en el que participan altos directivos de la empresa. Este Comité, que reporta al Comité de Auditoría del Consejo de Administración, revisa las denuncias sobre presuntas violaciones al Código de Ética, realiza las investigaciones necesarias y determina el plan de acción con base en los hallazgos, todo en un plazo máximo de 30 días.

Buscamos ser reconocidos cada vez más como una empresa líder en la discusión a nivel nacional e internacional sobre temas de anticorrupción y ética corporativa, por lo que, entre otras actividades, coordinamos el Diplomado en Ética Gubernamental y Corporativa, Anticorrupción y Prevención de Conflictos de Interés de la Escuela Libre de Derecho; en colaboración con la Escuela Libre de Derecho, organizamos el Foro Ética Corporativa en el Sector Energético, en el que participaron funcionarios públicos y empresas privadas.

En el ámbito internacional, colaboramos en la organización del Primer Foro para el Combate a la Corrupción del Sector Empresarial, al que asistieron el Secretario General de la Organización de Estados Americanos y otros representantes de alto nivel de gobiernos y empresas de todo el mundo, y colaboramos en la coordinación del Día Internacional Anticorrupción de la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron varias autoridades de nuestro país.

ÉTICA
CORPORATIVA

En IEnova estamos obligados a cumplir con las leyes anticorrupción y antisoborno nacionales e internacionales que nos aplican, entre las que destacan la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas de México, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), la Convención de Lucha Contra la Corrupción de Agentes Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2016 publicamos nuestro nuevo Código de Ética que incluye 23 estándares de integridad. Todos los colaboradores debemos leer, firmar y cumplir estos estándares. El Código se puede consultar y descargar en http://ienova.com.mx/pdf/codigo-de-etica.pdf.

Con base en una política de cero tolerancia a las faltas de ética, aseguramos la confidencialidad e imparcialidad de la línea de denuncia, que es administrada por un tercero. Durante 2016 se recibieron 20 casos en nuestra línea de denuncia, IEnova Contigo, que fueron analizados y resueltos oportunamente, de conformidad con nuestras políticas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.