Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En 2016 celebramos los primeros 20 años de IEnova con logros extraordinarios.

Aprovechamos la experiencia y capacidades de nuestro gran equipo de colaboradores para fortalecer nuestra presencia en sectores en los que hoy somos líderes. Además, incursionamos exitosamente en nuevos negocios.

Invertimos USD$1,928 millones. Esta cifra equivale a casi una tercera parte de la inversión de USD$7,000 millones realizada a lo largo de nuestros más de 20 años de historia.

Para financiar en parte nuestras inversiones, llevamos a cabo una exitosa oferta global subsecuente de acciones por USD$1,600 millones.

En lo que se refiere a nuestro crecimiento, en 2016 adquirimos 50% de Gasoductos de Chihuahua por USD$1,144 millones en efectivo más la deuda existente. Así, obtuvimos la propiedad total de seis activos que antes operábamos en negocio conjunto con Pemex. Con ello, nos convertimos en el transportista de gas natural privado más grande de México.

Asimismo, fortalecimos nuestro compromiso con las energías renovables al ganar la subasta para construir y operar dos parques solares: Rumorosa Solar, en el estado de Baja California, y Tepezalá II Solar, en Aguascalientes. Con esto incursionaremos por primera vez en la generación de este tipo de energía.

También en el rubro de las energías renovables, adquirimos el parque eólico Ventika, localizado en el estado de Nuevo León, por USD$435 millones en efectivo más la deuda existente. Por su capacidad para generar 252 MW, Ventika es hoy uno de los parques más grandes de México y de América Latina.

IENOVA:
UNA HISTORIA
DE ÉXITO

Por otra parte, en sociedad con TransCanada, ganamos una licitación para construir el gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, uno de los principales proyectos de infraestructura energética de los últimos años en nuestro país y el primer gasoducto submarino privado en México.

La sustentabilidad está en el centro de nuestra estrategia de negocio. En ella, incluimos esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades a las que pertenecemos. Además, durante la construcción y operación de nuestros activos, implementamos proyectos que buscan conservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad. Con dichas acciones,
reiteramos nuestro compromiso con el Pacto Mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El año 2016 representó el primer ciclo completo de operaciones de Fundación IEnova. Ésta contó con un presupuesto de USD$500 mil mediante el cual apoyó 19 proyectos vinculados con educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios.

Como resultado de nuestras acciones enfocadas en la sustentabilidad, logramos mejorar nuestra posición dentro del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. Además, por tercer año consecutivo, obtuvimos el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Gracias al trabajo de todo nuestro equipo, logramos por tercer año consecutivo la certificación como Great Place to Work. Además, obtuvimos el lugar 50 en el ranking de las 100 mejores empresas en Diversidad e Inclusión. Estamos convencidos de la importancia de que nuestros colaboradores cuenten con un ambiente de trabajo que contribuya a su desarrollo personal y profesional.

Con gran orgullo compartimos en estas páginas los logros alcanzados durante 2016. Éstos son el resultado de la visión empresarial que ha caracterizado a nuestra empresa desde su fundación. IEnova: una historia de éxito.

 

Atentamente,

Carlos Ruiz Sacristán
Presidente del Consejo y Director General
Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.